La dirección del festival Arenal Sound espera una auténtica locura de venta de abonos este domingo, día en el que se pondrán a la venta a partir de las 12.00 horas, a 35 y 65 euros, dependiendo de si es general o pase vip; y con el compromiso de no variar el precio hasta la media noche.

Las expectativas son tales que el propio director, David Sánchez, apuntó que «será una respuesta superior a la de ediciones anteriores». Y citó que «el nuevo vídeo promocional ha registrado ya más de 500.000 reproducciones solo en el primer día». Y todo ello a pesar de que la promotora aún no ha desvelado el nombre de ningún cabeza de cartel, para la que será la octava edición, del 1 al 6 de agosto, en Burriana; y tras el récord del reciente verano, con 300.000 personas en seis días. Una cifra que lo mantiene líder en público del panorama español y entre los primeros de Europa. No obstante, el director sí que avanzó que la organización trabaja con entre 16 y 18 meses de antelación y de ahí que buena parte de las bandas ya estén contratadas, incluso para el 2018.

Todo apunta, pues, a que Arenal Sound 2017 volverá a cosechar un gran éxito gracias a la confianza de los propios sounders, y ello pese a que aún se mantienen incógnitas como la ubicación de la villa musical, ahora mismo el principal caballo de batalla de organización e instituciones.

«En Malvarrosa se ha hecho este año y se ha demostrado que es posible, pero estamos buscando otras opciones». Y la que más ronda es el regreso al litoral: «La opción más bonita del mundo es el recinto de conciertos en la zona portuaria. Estamos trabajando con fuerza en ella, porque es el origen del Arenal Sound y así lo conciben los asistentes y nosotros, pero no queremos dar ningún movimiento en falso y por eso comunicaremos el lugar en cuanto esté cerrado», apuntó.

La última edición sirvió como prueba de fuego de que las medidas correctoras para minimizar las molestias por el ruido y el sonido de las actuaciones musicales han funcionado. Y el representante del Arenal aseguró que «esas mismas medidas sirven para la explanada del puerto pesquero» y de ahí que se trabaje para lograr la autorización pertinente para regresar al centro neurálgico durante los primeros seis años. Lo que está claro, sentenció David Sánchez, es que «el Arenal nace en Burriana y la intención es que siempre se desarrolle en Burriana, en tanto quiera el Ayuntamiento». Con todo, tienen la idea de hacerlo crecer y seguir el modelo supramunicipal iniciado, con actuaciones y eventos deportivos en poblaciones por determinar: «Este año funcionó en Nules y Vila-real, con gran impacto social y económico».

DIEZ MESES ANTES / Por su parte, el edil delegado del festival, Vicent Aparisi, apuntó que «Burriana siempre ha querido el festival y, por eso, diez meses antes de las fechas señaladas», ya pueden anunciar que «el Arenal Sound volverá a celebrarse donde nació». «Sería difícil entender la celebración de este festival en otro lugar que no fuese Burriana». H