El Ayuntamiento de Burriana confía en que en pocos días se anunciará la celebración del Arenal Sound. El cambio de opinión ha sido tal que en apenas 24 horas han pasado de anunciar la denegación de licencia a estar convencidos de que sí se celebrará, aunque deje en manos del Consell el asunto.

Y es que, según ha podido conocer Mediterráneo, los funcionarios municipales así lo comunicaban ayer a las personas que telefoneaban al consistorio para preguntar por el futuro del certamen. Desde el consistorio se les pasó una nota interna con la que informar a los que pedían noticias: “De momento, el Ayuntamiento no ha denegado la autorización al festival Arenal Sound. Durante la próxima semana volverán a realizarse reuniones y se podrá anunciar definitivamente su celebración”. Se buscaba, de este modo, tranquilizar a los sounders.

Al mismo tiempo, el edil delegado del festival, Vicent Aparisi, fue el encargado de valorar la situación del festival. “Siempre hemos dicho que estamos a favor de la celebración del Arenal Sound. Gracias al esfuerzo de todos, hemos logrado que se traslade el expediente de autorización a la Dirección Territorial de Justicia que será quien avale la celebración del festival”. H