La crisis económica parece que ya es historia. La mayoría de los indicadores macroeconómicos son positivos y los datos que manejan las entidades financieras van en la misma dirección. Y un ejemplo es Banco Sabadell, que ha obtenido un beneficio neto de 425,3 millones de euros en el primer semestre de este 2016, lo que supone un incremento del 20,7% respecto a la primera mitad del año pasado, tras destinar a provisiones 901,8 millones de euros.

En Castellón, los datos que maneja la entidad también van al alza. Banco Sabadell ha cerrado la primera mitad del año con un incremento en su volumen global de negocio. El crédito concedido también se ha disparado. Lo ha hecho un 38% en el caso de los particulares y un 14% a nivel empresarial. “En otras provincias del país el crecimiento no ha sido tan importante, lo que demuestra que Castellón es una zona de emprendedores”, apuntó Fernando Canós, director comercial regional de Valencia del Sabadell.

El éxito de Banco Sabadell radica, según Canós, en la cercanía con los clientes. “Estamos en todo momento al lado de nuestros clientes y apostamos por tres bases: la anticipación, el conocimiento de la empresa y el ser compañeros de viaje en todo momento”, apuntó Canós, quien hizo hincapié en el optimismo que se respira en Castellón.

Para destacar ese clima de optimismo, el director regional de Valencia de la entidad financiera puso un ejemplo. “En sesiones de debate anteriores, los empresarios mostraban su preocupación por el cierre del grifo del crédito. La primera pregunta que surgía