+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Barrachina rechaza los muros y aboga por la unidad

 

Miguel Barrachina. -

R. D.
15/10/2017

El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, defendió ayer la idea de que levantar muros como los que representaría la eventual independencia de Cataluña «no sirve de nada» y abogó por la unidad.

Barrachina mantuvo un encuentro con Domingo Giner, alcalde de San Rafael del Río, y alcaldes de la zona norte de Castellón para analizar la necesidad de mantener la unidad entre la provincia y Tarragona, tras el que explicó que «la situación de Cataluña nos afecta como provincia hermana, y desde el PPCS queremos crecer con Cataluña, no crecer a costa de Cataluña».

El líder popular destacó que son muchos los catalanes que están ingresando ahora sus ahorros en Castellón, y el turismo se está desplazando, al igual que varias empresas, pero matizó que «ese no es el camino, queremos seguir mirando a Cataluña como una tierra próspera, de vanguardia y en crecimiento».

El popular quiso recordar, por otra parte, todo lo que une a Castellón con Tarragona. «lazos económicos, sin duda, pero también familiares, culturales, de hermandad y toda la inseguridad debe acabar de una vez para imponerse el sentido común».