Castellón, 15 jun (EFE).- El exalcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha renunciado hoy a su acta de concejal tal y como había anunciado el pasado jueves, tras su implicación en el caso Púnica, y será sustituido por María España después de que la edil Marisa Ribes haya renunciado también a la suya.

Así lo han confirmado a EFE fuentes municipales quienes han explicado que Marisa Ribes -número 10 en la lista de los populares- ya tenía previsto renunciar al acta después de conocer que Bataller dejaría la suya y, por tanto, entraría a formar parte del grupo municipal popular.

De este modo se une al grupo municipal popular María España que figuraba en el puesto número 11 de la lista popular.

Con la de Bataller son ya tres las renuncias de concejales populares a su acta, ya que además de Ribes, María José Arquinbau dejó su acta el 27 de mayo para que Vicent Sales -que ocupaba el puesto número 9- pudiera entrar a formar parte del grupo municipal.

El pasado 11 de junio Bataller anunció que renunciaría al acta de concejal tras haber declarado el día anterior ente la Guardia Civil por unas facturas del Ayuntamiento con una empresa de Alejandro de Pedro.

Bataller afirmó haber tomado la decisión por "motivos personales" y que se va "con la cabeza alta, con la conciencia tranquila" y con su honradez "intacta".

El pasado sábado, Bataller acudió junto al los 7 concejales populares de la lista que encabezaba al pleno de investidura del nuevo equipo de gobierno que proclamó a la socialista Amparo Marco alcaldesa y al cabeza de lista de Compromís, Enric Nomdedéu como vicealcalde y portavoz.

El PP votó en blanco ya que no presentó ningún candidato debido al anuncio de renuncia de Bataller.