La clausura ayer domingo del XIII Congreso nacional del PSPV ha dado el pistoletazo de salida para la celebración de los cónclaves provinciales del partido en la Comunitat, para los que hay un plazo de convocatoria de cuarenta días. La maquinaria electoral interna se ha puesto a trabajar y desde ayer, nada más cerrarse la cita de Elx, los socialistas castellonenses ya cuentan con su primer candidato a liderarles a partir del próximo otoño.

El actual portavoz del

PSPV en la Diputación provincial y alcalde de Vila-real, José Benlloch, manifestó su intención de aspirar a dirigir la formación en la provincia con el propósito de mejorar los resultados obtenidos en las pasadas elecciones, revalidar las alcaldías y ampliar la representación en las diferentes comarcas. Benlloch, quien en este congreso nacional, fue elegido para formar parte del comité federal en representación del PSPV junto a históricos como Joan Lerma o Ciprià Císcar, señaló ayer su voluntad de trabajar por una nueva forma de hacer política en la Diputación, «dirigida a estar al lado de los ciudadanos y resolver sus problemas». «Presentarme es mi obligación porque esta es mi tierra y creo que es una labor apasionante», puntualizó el vila-realense.

Con el fin de centrarse en la provincia de Castellón y en su labor como alcalde de Vila-real, Benlloch reconoció haber rehusado el ofrecimiento de Puig de estar presente en la nueva ejecutiva nacida en Elx y ocupar la secretaría para la coordinación de las diputaciones. «Mi sitio está en esta provincia», sentenció.