El XIX Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa abordará La sostenibilidad en los modelos actuales de gestión turística en la UJI los días 20 y 21 de abril, con ponentes como los directivos de compañías de transporte alternativo de Bla Bla Car o Uber.

El día 20 arrancará con la ponencia Turismo como factor de desarrollo sostenible, a cargo de Isabel Garaña, directora regional para Europa de UNWTO.

Luego Salvatore Bimonte, de la Universidad de Siena, analizará el turismo sostenible y el bienestar en los residentes en destinos maduros; y otros especialistas intervendrán sobre turismo sostenible a lo largo de toda la jornada.

El día 21, entre otros, disertará sobre Marco jurídico para la actual gestión turística Raúl Pérez Guerra, de la Universidad de Almería. A continuación, habrá paneles de expertos, el primero sobre marco jurídico y moderado por Raquel Huete, directora General de Turismo de la Generalitat, con sus homólogas de Aragón, Castilla-La Mancha y Cataluña. Otro foro sobre nuevos modelos de empresas, con Bla Bla Car y Uber, será moderado por Virginia Ochoa, gerente del Patronato Provincial de Turismo. H