La segunda aerolínea regular, Blue Air, aterriza hoy en la provincia y lo hace “satisfecha” con la ocupación de sus aviones, han trasladado a Mediterráneo fuentes oficiales de la firma que representa en España a la compañía rumana. Eso sí, desde la sociedad no se ha querido especificar cuántas de las 564 plazas que semanalmente oferta con origen o destino a Castellón ha ocupado ya.

Por el momento, las noticias no parecen malas. Desde la agencia castellonense Viajes Express, enfocada fundamentalmente a la comunidad rumana provincial, y que en años anteriores funcionaba como delegación oficial de la aerolínea en Castellón, señalan que la venta de billetes “ha tenido bastante éxito”. Y como muestra apuntan al repunte que han tenido los precios de los vuelos, tanto en la propia agencia como en la web de la aerolínea.

Y es que, a excepción de los vuelos de las primeras semanas, que sí son más baratos, como ya informó este diario la semana pasada, a partir de julio y sobre todo en agosto los precios “se igualan más”, señalan desde la agencia. Eso sí, entre los clientes de Viajes Express --“la mayoría para volar a Rumanía”, concretan-- hay muchos “que piden exclusivamente salir desde Castellón”.

El motivo estriba en que los vuelos desde Benlloch parten “por la mañana, mientras en Valencia lo hacen por la tarde”. Además, los usuarios también valoran el hecho de disponer de aparcamiento gratuito: “Es un aspecto que se comenta mucho cuando coinciden varias personas en la agencia”, remarcan desde la misma. En la oficina también han sido testigos de debates acerca de si finalmente la compañía rumana volaría a Castellón, fruto todo de la incertidumbre anterior: “Nos preguntaban si era verdad”, recuerdan.

Hoy se cumple el anuncio. Y mientras, ya ha comenzado la promoción de la provincia en Bucarest, señalan fuentes de la compañía, para atraer turistas. Se realiza a través de anuncios en radios locales, vallas publicitarias o workshops de publicidad. H