+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA COMPAÑÍA YA MOSTRÓ SU INTENCIÓN DE OPERAR HACE AÑOS, AUNQUE AÚN NO TIENE BILLETES A LA VENTA NI CONCRETA FECHAS

Blue Air desvela su interés por volar entre Rumanía y Castellón en 2016

La Generalitat contacta con la aerolínea Norwegian, que seguirá “la evolución” del aeródromo provincial. Su web lo incluye como nuevo aeropuerto de partida a Bucarest y SNC-Lavalin confirma las negociaciones

 

Blue Air desvela su interés por volar entre Rumanía y Castellón en 2016 -

NOELIA MARTÍNEZ
24/09/2015

Castellón tiene camino hecho para contar con vuelos a Bucarest (Rumanía) en el 2016. Hay negociaciones en marcha entre la compañía Blue Air y SNC-Lavalin, y la aerolínea ha llegado a incluir en su web el aeródromo castellonense como nuevo punto de partida, aunque no es posible formalizar la compra de billetes.

El interés de Blue Air no es nuevo, dada la importante población rumana que tiene Castellón y que ahora vuela para visitar a familiares y amigos en su país de origen, mayoritariamente, desde su base en Valencia. Ya en el 2008 la compañía contactó con Concesiones Aeroportuarias y se planteó la idea de una frecuencia de aviones de tres o cuatro veces por semana, o incluso diaria.

Desde SNC-Lavalin ratificaron ayer que “se han mantenido negociaciones con Blue Air”, aunque no existe aún “un acuerdo firmado”, pero de establecerse esta compañía en el aeropuerto --sería la segunda, tras la ruta con Bristol y Londres de Ryanair, que arrancó el pasado 15 de septiembre-- se produciría no en este ejercicio, sino ya en el 2016.

Fuentes del departamento de Márketing de Blue Air emplazaron ayer a la central y a contar con “un comunicado oficial” para hablar en firme de este nuevo servicio desde Castellón. Eso sí, no escondieron que “es una ruta con bastante demanda” y “ojalá salga desde Castellón”. Además, confirmaron que, efectivamente, en su página de internet, “en pruebas”, figura el aeródromo castellonense, “pero no se pueden comprar billetes ni en la web ni en ninguna agencia. Han llamado ya pasajeros preguntando al respecto, pero no es posible. No hay fechas disponibles tampoco. Está todo en estudio de operaciones”.

Precisamente, Blue Air cuenta desde hace ocho años con una agencia de viajes colaboradora en la capital de la Plana, desde donde señalaron que “hemos confirmado que sale en la web, pero no hay venta. Ahora mismo tenemos muchos clientes de Castellón que vuelan desde Valencia a Rumanía, sobre todo en verano y fiestas de Navidad y Pascua”.

Ni Generalitat ni Diputación conocían ayer la más que probable apertura de la nueva ruta. El diputado de Turismo, Andrés Martínez, apuntó que “todo lo que sume pasajeros y vuelos al extranjeros, implica servicio y conexión turística”. También el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, manifestó “no tener constancia” y avanzó que la próxima semana volverá a abordarse el aeropuerto en el consejo de administración de Aerocas.

 

OBJETIVO PAÍSES NÓRDICOS // Además, Colomer citó una reciente reunión con el director de Desarrollo Regional de la aerolínea Norwegian, Michael Ambs, pues “Escandinavia sería un gran objetivo. Consume productos de ocio, vinculados a gastronomía, ciclismo, senderismo y vacacional”. Desde Norwegian apuntaron ayer que tienen su base en Alicante y no están ni en Manises, y sobre Castellón, “no está en los planes para un futuro cercano. Pero sí vamos a seguir la evolución de este aeropuerto, como hacemos con otros donde todavía no operamos”. Sobre el recinto aeroportuario, Ciudadanos propuso ayer en Les Corts usarlo como terminal de carga de mercancías para descongestionar los otros dos. H

 
 
2 Comentarios
02

Por Linea directa 15:47 - 24.09.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Eso era lo unico seguro del aeropuerto de Castellón aparte de vuelos charter , estaba cantado la unica linea regular siempre lo dije , sera catellon-bucarest y esa linea si que sera un exito

01

Por reflexión 12:49 - 24.09.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ya me extrañaba que tardaran, lo extraño es que no haya sido la primera compañia en operar en el aeropuerto.