La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, rechazó ayer opinar sobre el juicio contra, entre otros procesados, el exvicepresidente de la Diputación y exalcalde de Vall d’Alba, Francisco Martínez. A pesar de no querer hablar sobre el proceso, la responsable regional de los populares aseguró que este tipo de asuntos “produce desánimo”. “No es un plato de buen gusto”, aseveró la dirigente.

De igual modo, Bonig defendió la gestión del Partido Popular, tras conocerse las presuntas irregularidades en la compra venta de estos terrenos para construir la depuradora de Borriol. “El PP reaccionó y apartó al señor Martínez. Se ha producido un cambio tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación”, indicó.

“Está donde tiene que estar, que es en los tribunales. Ahora le corresponde a la justicia decir si es inocente o culpable. Por tanto, nada que decir”, concluyó.

Las reacciones al juicio de arrancó ayer en la Audiencia Provincial de Castellón también llegaron desde Compromís, partido que denunció los hechos, que frenaron el pleno en el que hace dos años se iba a aprobar la compra de los terrenos de Martínez para construir la depuradora. El vicealcalde de Castellón y exdiputado provincial de la formación, Enric Nomdedéu, instó ayer al presidente de la Diputación, Javier Moliner, a “seguir el ejemplo de Esperanza Aguirre y dimitir por no actuar in vigilando en este tema”. “Moliner actuó de forma rápida y cesó a Martínez de vicepresidente, pero solo fue una cuestión estética, porque, además de mantenerlo como diputado provincial y como alcalde, pocas semanas después trató de premiar al todavía alcalde de Vall d’Alba con un sueldo de 40.000 euros anuales pese a retirarle las competencias”, criticó. H