La presidenta del PP en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, se mostró ayer “absolutamente convencida de que Mariano Rajoy será presidente del Gobierno; los españoles han lanzado un mensaje claro, quieren un gobierno estable presidido por Rajoy”. Y matizó: “Somos el único partido que ha subido en escaños y en votos y de manera considerable. Otra cosa es que algunos no quieran verlo, pero se impondrá la realidad”.

La lideresa autonómica del PP desveló que el propio Rajoy la llamó “personalmente” para expresarle su alegría y para que le transmitiera a la organización “su felicitación por el buen trabajo y los buenos resultados porque el momento no era fácil”.

RADICALISMOS // La dirigente considera también que “las decisiones del gobierno del PSOE, Compromís y Podemos en este año les han hecho perder apoyos”. Y matizó: “Ximo Puig debería reflexionar y abandonar el radicalismo, porque solo un año después los ciudadanos ya cuestionan las políticas del supuesto gobierno del cambio”.

Respecto a los casos de corrupción, Bonig indicó que el PP de la Comunitat “ya pagó en las elecciones autonómicas y municipales los problemas de algunos de sus representantes”. H