La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, resaltó ayer tras la celebración de la junta regional de su partido que ya han empezado el trabajo “para ganar las elecciones del 2019”. Asimismo, unas horas antes, en la rueda de prensa de la junta de portavoces, instó al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a que le pida a la vicepresidenta, Mónica Oltra, que “rectifique” sus declaraciones y pida perdón a los votante del PP por “insultarles”, tras decir que los ciudadanos habían votado a “presuntos delincuentes” .

Tras la celebración de la junta, Bonig explicó que la estrategia futura del PP “va a consistir en seguir por el camino de la renovación, en hacer un partido más abierto, más participativo y presentar a los ciudadanos un nuevo relato, un nuevo proyecto para la Comunitat atractivo para que los ciudadanos vuelvan a confiar mayoritariamente en el PP”.

Asimismo, considera que la cita del pasado domingo reflejó la consolidación de la tendencia ascendente y de recuperación de apoyo ciudadano hacia el proyecto del PP: “Se ha superado la barrera de los 915.000 votos, casi 260.000 más que en las autonómicas y 80.000 más que en diciembre”, detalló. Hay que recordar que en la provincia de Castellón, los populares ganaron más de 8.000 votos el 26-J y superaron la barrera de los 100.000 votos de nuevo.

La presidenta del PPCV se mostró “muy satisfecha” por estos resultados y destacó la labor que se ha realizado tanto por la estructura regional como por las direcciones provinciales y locales. “También tomando medidas muy difíciles en algunos casos”, indicó.

Por otra parte, la presidenta del PPCV interpreta que a la coalición A la valenciana” “la gestión le ha pasado factura”, pues el gobierno del Consell es “profundamente sectario”.

A nivel nacional, se mostró “absolutamente convencida” de que Mariano Rajoy será presidente de Gobierno, pues, recordó, “el único partido que ha ganado votos y escaños ha sido el Partido Popular”. Frente a las críticas a su partido por “utilizar el discurso del miedo”, Bonig destacó que “la gente ha ido libremente a votar”, y ha decidido su voto por “infinitos” motivos.

PETICIÓN // Finalmente, insistió en pedir a Oltra que rectifique sus declaraciones “insultantes”. “En democracia no se deben perder las formas. Lo que deben hacer es reflexionar y pensar qué han hecho mal. Los votantes de A la Valenciana nos merecen todo el respeto”. H