La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, manifestó ayer que su formación “sigue siendo el partido mayoritario de todos los valencianos”, tras haber superado los 910.000 votos y haber logrado dos diputados más (13 en total).

Bonig, que mostró su euforia porque el Partido Popular “ha ganado las elecciones en España y la Comunitat”, tendió “la mano” al president de la Generalitat, Ximo Puig, para que se “aleje de los radicalismos”; y también a Ciudadanos, “para que se replantee que el enemigo no es el PP” y para poder “coordinar la labor de oposición”.

APLAUSOS Y SONRISAS // La dirigente popular compareció un poco antes de las 23.00 horas, con el 98% del escrutinio ya realizado en la Comunitat Valenciana, junto a los candidatos y dirigentes populares, que interrumpieron continuamente sus palabras con aplausos, y con los que posó con una sonrisa y con los dedos en uve de victoria.

Bonig advirtió durante su intervención de que la coalición Compromís-Podemos-EU A la valenciana “no ha logrado los resultados que esperaba”, pero el hecho de que haya sacado más votos que el PSPV hace que tema que le vaya a pedir a su socio de gobierno “más radicalización”.

La presidenta del PPCV destacó que han recuperado el voto de sus votantes que se abstuvieron el 20 de diciembre, y también los de los que se “cabrearon” y votaron a Ciudadanos; y aseguró que no se conforman con vencer, quieren “convencer”, por lo que indicó que “a partir de mañana --hoy para el lector-- empieza el trabajo para 2019”. H