El Ayuntamiento de Burriana está a la espera de dos autorizaciones del Consell para avanzar en la tramitación de la licencia de actividad para el Arenal Sound 2016. De todos modos, desde la Conselleria de Medio Ambiente y la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio aseguran que no han recibido aún ninguna documentación y que el consistorio no requiere de ningún permiso de sus departamentos para dar el visto bueno el festival, ya que es competencia únicamente municipal.

De todos modos, el Ayuntamiento insiste en que es necesario conseguir el beneplácito al informe sobre el impacto del festival en el paraje natural municipal del Clot de la Mare de Déu, punto al que la organización estima que llegará un máximo de 50 decibelios y en el cual vive una importante fauna. También está a la espera del visto bueno al informe sobre el plan especial de la Malvarrosa. Hasta ahora esta zona estaba autorizada como zona de descanso, pero ahora el objetivo es darle un uso añadido, el de villa musical, y de ahí la necesidad de esta autorización.

agilizar // La alcaldesa, Maria Josep Safont, explicó durante el pleno del jueves que no pueden “ir más deprisa en la tramitación de la documentación porque hay que tener presente que los informes de subsanación solicitados por los técnicos los presentó la empresa a finales de mayo”. Safont añadió que el equipo de gobierno “está muy interesado en que se celebre y de la mejor manera posible”. “Estamos esperando que desde las conselleries nos contesten la documentación presentada, pero las cosas se han retrasado. No obstante, estamos acelerando los procedimientos para que entre todo en tiempo y dentro de la legalidad”, indicó la alcaldesa de Burriana.

En términos muy similares se expresaron ayer desde la organización del festival al señalar que “ya nos hemos reunido con Puertos y no va a haber ningún problema con el Beach Club. Del resto de cuestiones, en unos días se resolverá todo y ya está”. Del mismo modo, también se ha venido trabajando en el alquiler de los terrenos sobre los que se asentar el cámping Arenal.

Mientras la tramitación sigue su curso, la empresa mantiene su ritmo de montaje. En la zona de Malvarrosa ya han comenzado a instalarse las estacas sobre las que en los próximos días se empezará a poner la tela que hará sombra a los campistas. H