La polémica está servida. A tres semanas de la celebración del mayor macrofestival de música de toda España, con más de 45.000 asistentes, la alcaldía no da permiso amparándose en que los técnicos no firman el documento de autorización, a pesar de que fueron esos mismos técnicos los que propusieron su ubicación en Malvarrosa como solución para celebrarlo. Ayer por la tarde, tras el anuncio, hubo una reunión de urgencia convocada por la Agencia Valenciana de Turismo con el fin de buscar una solución in extremis, que de momento no se ha oficializado. La promotora, por su parte, alega que ha dado todos los pasos solicitados por el consistorio y sigue adelante con el montaje y la celebración.

La foto es para los agentes de la UCO, de la Guardia Civil, que ayer se personaron en el Ayuntamiento de Benicàssim, para requerir una documentación que estaría relacionada con una trama de corrupción que se investiga a nivel nacional y en la que ya han sido detenidas 11 personas, de 23 ayuntamientos y 10 provincias, en su mayoría en Cataluña. La alcaldesa Susana Marqués dio orden para que los funcionarios municipales de intervención dieran la información requerida lo más rápidamente posible y pide investigar hasta el final los hechos.

Las críticas surgidas contra Marzà a costa de su decisión de ampliar improvisadamente el plazo de los libros de texto, los 100.000 contratos que se han firmado en Castellón en seis meses, situando la cifra en niveles de precrisis; y la remodelación del tráfico en la rotonda de Salera, que dejará de ser circulable, son otros temas de portada hoy.

Y en clave deportiva, en casa del Submarino, destaca que el Milan se une al Atlético en la pelea por llevarse a Musacchio; y en Castalia, Cruz se defiende y declara que “Kiko vino a subir al equipo a Segunda B y fracasó”.