+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

la valoración del partido de albert rivera

C’s: “Hemos perdido votos ante el PP por la campaña de voto útil”

Domingo Lorenzo cree que ha pesado también el “miedo a Podemos”

 

El diputado electo de C’s, Domingo Lorenzo, vota en el 26-J. - MEDITERRÁNEO

M. A. C.
28/06/2016

En el día después del 26-J, el diputado electo de Ciudadanos (C’s) por Castellón, Domingo Lorenzo, quien se encuentra en esta situación por segunda vez en seis meses, admitió que “hemos perdido más de 4.000 votos, sobre todo en la capital y Vila-real”, lo que achacó a que “han ido directos al PP por la campaña del voto útil”. Dijo también que ha influido “el miedo a que ganara la confluencia con Podemos”. Lorenzo añadió, sin embargo, que “los más de 44.000 apoyos que tenemos son de votantes fieles a Ciudadanos, un suelo ya asegurado”.

“A partir de ahora -apuntó- lo que tenemos que hacer es cumplir, hacer los deberes en Madrid y demostrar que quienes nos han dado su confianza no se han equivocado”. El diputado electo de C’s añadió que buscan “seguir creciendo y demostrar que hay un centro fuerte en la provincia”. En cuanto al panorama general que deja el 26-J cara a formar Gobierno, Lorenzo mostró su convicción de que “va a haber un ejecutivo de coalición y consenso entre PP, PSOE y Ciudadanos”.

Aseveró que esas formaciones “se tienen que poner de acuerdo, y formar entre todos el Gobierno, o bien a través de la abstenciones que permita que gobierne el PP, porque así lo han querido los electores”. “La gente nos está diciendo que quiere moderación y no extremismos”, concluyó. H