Dar a conocer Castellón entre los amantes del enoturismo volverá a ser la apuesta, un año más, de la Cámara de Comercio, involucrada en el proyecto ya hecho realidad de la Ruta del Vino desde sus inicios. Actualmente, nueve bodegas de la provincia forman parte de este circuito en el que el turista, además de visitar las instalaciones y los viñedos, puede degustar los caldos con catas y tomar un aperitivo o un almuerzo.

NUEVO LOGOTIPO / La jefa del área de Turismo de la Cámara, Teresa Prim, indicó que su departamento toma parte «coordinando la participación de la Ruta del Vino de Castellón en Fitur». «En la feria habrá un espacio destinado a oferta gastronómica y de Enoturismo de la Comunitat Valenciana; además de una agenda de catas de vinos durante todos los días del certamen», explicó.

Asimismo, Prim destacó que «la Ruta del Vino de Castellón presentará su nuevo logotipo promocional el miércoles, 18 de enero, a las 14.00 horas».

VISITAS DE GRUPO / Los productores vitivinícolas suelen organizan visitas con un mínimo de participantes, igual 4 que diez personas, según el caso. La provincia goza de vinos blancos, rosados, tintos y dulces de calidad y muchos responden a la Indicación Geográfica Protegida Vins de Castelló, «por aplicar rigurosos parámetros analíticos y organolépticos», señalaron. El enoturismo es, además, un producto que la Agencia Valenciana de Turismo ve idóneo para potenciar el atractivo de las localidades del entorno del aeropuerto para el visitante.