Las previsiones de creación de empleo del sector del comercio en la campaña de verano son positivas. Y es que las rebajas, según el estudio de la ETT Adecco, van a generar 1.700 contratos temporales de refuerzo en la provincia de Castellón, lo que implica «un crecimiento respecto a la temporada del 2016». Asimismo, indican que, de hecho, «todas las provincias de la Comunitat aumentarán su volumen de contratación con una media del 8% respecto al verano pasado». A escala autonómica, prevén la generación de 14.700 empleos, siendo la Comunitat la quinta autonomía con mayor despegue laboral.

La delegada de Adecco en Castellón, Pilar Trilles, explica a este diario que les han llegado «muchas peticiones del sector del comercio para reforzar su personal en estas fechas, pero también desde el periodo previo a las rebajas, en puestos que van desde gestión de almacén a doblado de ropa, apoyo a caja, dependientas o reposición de género».

ENTREVISTAS ESTA SEMANA / Al respecto, Trilles señala que, de hecho, esta misma semana tienen «procesos de selección de candidatos para que empiecen a trabajar el viernes, 30 de junio».

Aunque el periodo de rebajas más habitual son dos meses, de momento, en el caso de su ETT, «la mayoría de contratos son para reforzar los establecimientos comerciales durante el mes de julio, ya que se prevé mucha más actividad y el pico de consumo». Con todo, según el balance, no descartan que les pidan renovaciones de los empleados temporales para un mes. En opinión de Trilles, sin duda, el volumen de demanda de refuerzos es «superior» al registrado en las campañas de años precedentes.