Otro de los ejes de la Inspección de Trabajo en Castellón, la prevención de riesgos laborales, constató en la primera mitad del año casi un centenar de infracciones, en concreto, 94, que se saldaron con las consiguientes actas y sanciones impuestas.

Las principales irregularidades detectadas guardaron relación con las condiciones de seguridad de las máquinas y equipos del lugar de trabajo, en un total de 20 de los casos analizados; y le siguió en problemática de seguridad la falta de medios de protección personal, en 17 de las situaciones que se observaron en los controles a empresas de la provincia. Pero además de las irregularidades que acabaron en una sanción, se formalizaron 709 requerimientos de subsanación y luego comprobaron que se habían solucionado en una segunda visita de la Inspección.

PESCA Y EMBARAZADAS / Entre las campañas de inspección de riesgos laborales efectuadas en Castellón figura, además del tradicional sector de la construcción, las barcas de pesca de arrastre y cerco, así como el enfoque de género (vigilancia de la salud y planificación de situaciones en estados de embarazo y lactancia, etc).