La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de la provincia de Castellón (FAMPA-Castelló Penyagolosa) se reunió ayer con el concejal de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, con el objetivo de tratar diferentes cuestiones ante la llegada del nuevo curso escolar. La iniciativa Patis Oberts centró una gran parte de dicha reunión.

En este punto, Porcar señaló la dificultad que existía, en un primer momento, de abrir los patios escolares los viernes y sábados, aunque, finalmente, se ha logrado implantar este proyecto en siete colegios de Castellón. De modo que habrá un espacio de este tipo disponible en cada distrito de la ciudad. Las actividades dentro de los colegios estarán supervisadas por personal cualificado que será el encargado de «dinamizar, de que se trabaje la educación y haya todo tipo de juegos», apuntó el conceal. En principio, Patis Oberts comenzará a funcionar el último fin de semana de septiembre.

Al encuentro también ha asistido el presidente de la Federación de Asociaciones de Estudiantes (Fades), Iván Checa, quien ha presentado al edil un proyecto relacionado con la convivencia y la mediación en los centros educativos. Esta idea nace bajo el título de Alumnado mediador y plan de convivencia en el IES.