La provincia de Castellón ha alcanzado los índices de criminalidad más bajos de la Comunitat. La tasa de delitos se sitúa por debajo de la media española, por lo que ha cerrado 2015 con un descenso del 6,6,% de los casos de criminalidad. Concretamente, la tasa es de 43,1 puntos por cada mil habitantes, el índice más bajo de los últimos años, tras descender 10 puntos desde el pico más elevado registrado en Castellón en el año 2005 (53,1 puntos). En este sentido, los robos con violencia se han reducido casi un 20% en el último trimestre del año 2015, seguidos de las sustracciones de vehículos (un 19%). Durante el último año, los delitos en el campo han bajado un 27,6%. En total, durante el pasado ejercicio se cometieron 1.762 delitos menos que en 2014, según se desprende del último informe presentado por el Ministerio del Interior.

Por contra, la tasa de delitos que ha experimentado un ligero ascenso es la relacionada con el tráfico de drogas, con un aumento del 4%.

Con todo, el conjunto de los indicadores de criminalidad para la provincia de Castellón muestran un signo descendente y positivo. H