El temporal no abandona la provincia de Castellón. Por lo menos, de momento. Y es que después de la tromba registrada desde el pasado viernes, hoy se esperan precipitaciones fuertes que se irán generalizando de sur a norte, que podrán ser persistentes y localmente muy fuertes en el litoral sur y que serán más probables durante la primera mitad del día. Además, las temperaturas máximas irán en descenso, mientras que las mínimas no variarán. El viento del nordeste soplará fuerte según avance el día de hoy, sobre todo en el litoral.

En la capital de Plana, la máxima será de 14° y la mínima de 10° (dos grados menos que el día anterior), un panorama muy parecido al que se vivirá hoy en las localidades de Vinaròs o la Vall d’Uixó. Ya en el interior, en municipios como Morella el mercurio bajará un grado, con lo que registarán 5° de máxima y 3°C de mínima, y en Castellfort llegarán hasta los 2°. La cota de nieve en el interior se situará en torno a los 1.300 metros y hay posibilidad de nevadas, más probables la jornada del lunes.

Ante esta situación, la alerta amarilla por fenómenos costeros, lluvias y viento se mantendrá en la provincia durante la jornada de hoy, según han informado fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

EN LA COMUNITAT // En el resto de la Comunitat el cielo se mantendrá cubierto. Según fuentes de la Aemet, la cota de nieve en el interior de la mitad norte se situará en los 1.400 metros y las precipitaciones serán más abundantes e intensas en la mitad sur, donde no se descarta que sean puntualmente muy fuertes, persistentes y acompañadas de tormenta.

En Alicante y sur de Valencia, se esperan acumulados de hasta 150 litros por metro cuadrado en 12 horas, y de entre 60 y 100 en el resto. Las rachas de viento del nordeste serán de 80 a 90 kilómetros por hora y se esperan ráfagas muy fuertes en la mitad sur de la Comunitat Valenciana.