La provincia de Castellón ha incrementado sus ventas de Lotería de Navidad casi un 6% con respecto al registro del año pasado. Así lo dio a conocer ayer Loterías y Apuestas del Estado, que fijó en 62,6 euros el gasto medio de cada castellonense en décimos para el sorteo. En total, los castellonenses han comprado 36.25.460 euros de los 41,2 millones que tenía consignados.

Unos excelentes resultados que confirman las buenas sensaciones de los loteros castellones, quienes advertían un notable incremento de las ventas, tanto en ventanilla, como por teléfono e internet, tal y como ha venido contando Mediterráneo. Y es que la provincia ha duplicado, prácticamente, la subida media española en adquisición de boletos, situada en un 3,45%.

Por lo que respecta a la media valenciana, Castellón ha sido la compradora más destacada. En Valencia, las ventas solo han aumentado un 0,64% y en Alicante, un 3,59%.

En el cómputo global de la Comunitat Valenciana, donde se han vendido más de 307 millones de euros, el incremento de este año ha sido del 2,28%.

Almería ha sido la provincia española con un mayor aumento de las ventas. Y es que allí se ha llegado a distribuir un 23,4% más que en el 2015. Por el contrario, los peores resultado de negocio los han marcado Cáceres, en donde ha bajado un 0,96%; y Lleida, con un 0,56% menos.