"De momento no me planteo volver. Aquí por el momento aún no estamos en cuarentena, por lo que aún se puede salir a la calle. Sería absurdo desde mi punto de vista volver para estar encerrado en casa". Así opina José González Segura, un castellonense que vive en Londres desde el 2010. "Trabajo en el sector de la hostelería como supervisor en el barrio de Myfair", explica.

"Mi familia está España; así que vivo aquí solo", indica. "La verdad que estoy bastante pendiente al tener a toda mi familia. Estoy en permanente contacto con ellos, ya sea por teléfono, whatsapp o videoconferencia. Ahora con la crisis casi a diario", manifiesta.

La situación en la isla es bien distinta de la de España. "En Reino Unido, no se habla mucho de la situación de países en particular. Lo están tratando como algo global, centrándose obviamente en sus propios intereses. De momento, están tomando medidas radicalmente diferentes al resto de países Europeos, así que ellos van a lo suyo", señala.

"De momento, la situación por aquí yo diría que es mejor. Hay libertad de movimiento de la gente para hacer vida normal; solo hay recomendaciones, no imposiciones como en España sobre cómo hacer tu vida diaria. Nosotros, por ejemplo hemos tenido que cerrar el restaurante temporalmente, pero ha sido por decisión nuestra", indica.

En cuanto a los números, apunta que si se comparan, por ahora, "también estamos mejor, pero habrá que esperar a ver cómo evoluciona la famosa curva y cuando llegamos al tan esperado pico".

"Mi opinión sobre el tema es que la gente está en estado de pánico en España provocado por cómo se esta llevando la crisis desde el gobierno. Para mí solo hay que tener sentido común y seguir un poco las recomendaciones de higiene y distancia. Yo por ejemplo, estando rodeado de un mínimo de 300 personas en el comedor del restaurante, provenientes de todas partes del mundo, siendo un poco “obsesivo” con el tema de la higiene sigo sano y sin ningún problema", concluye