Celebrar la Nochevieja en un restaurante o una casa rural es una opción, pero otra es quedarse en casa o juntarse con los amigos en la sede de la colla o la peña. Y eso no necesariamente implica cocinar. Una opción que cada año gana popularidad en la provincia es el catering, es decir, encargar el menú en una empresa especializada o en un restaurante.

Que la opción del catering gana adeptos cada año es algo que saben muy bien en Miravete. Para Nochevieja ofrece dos menús de 16 y 25 euros a base de tablas de ibéricos, entrantes, platos de carne, pescado y dulces. Son algunas de las recetas que sus clientes podrán encontrar en su servicio de catering. «En la Navidad del año pasado vendimos unos 2.000 menús, unos números que desbordaron de forma muy positiva la previsión que teníamos. Este año las previsiones son todavía mejores, pues creemos que se superarán esos números», cuentan.

Donde tampoco dan abasto estos días es en Catering Maestrat, en Vinaròs. «Hace semanas que no cogemos más encargos. Ya no tenemos más capacidad», explica uno de los responsables. En municipios como Vila-real, Burriana o la Vall, la situación es muy similar. Overbooking total.