El periodo navideño termina hoy, pero el sector ya viene trabajando desde hace meses en lo que será la próxima edición de Cevisama. Y es que la temprana celebración del certamen este año ha obligado a las empresas a adelantar los preparativos, que desde hoy se van a acelerar, para que todo esté listo el día 1 de febrero, cuando se inaugurará la segunda muestra dedicada a la cerámica más importante a nivel mundial --solo superada por Cersaie-- y que se prolongará hasta el día 5.

A falta de conocer los datos definitivos, la dirección de Cevisama afirma que “más del 90%” del suelo de la muestra ya está copado por empresas, y que “prácticamente todos los sectores han cubierto previsiones, en algunos casos incluso superado”.

Esto es posible porque todos los principales fabricantes de la industria española azulejera y de fritas y esmaltes ya han confirmado su participación, a los que se suman las de maquinaria cerámica, que en este 2016 exponen, como ocurre en cada año par.

Hay que recordar que en la pasada edición fueron cerca de 700 firmas las que exhibieron sus novedades en unos 100.000 metros cuadrados, que fueron recorridos por unos 75.000 visitantes.

Cevisama 2016 vuelve a compartir espacio, pero en pabellones independientes, con las ferias Hábitat, Fimma y Maderalia. H