Ni Magdalena, ni Pascua ni verano. El malestar y la preocupación es patente en la Asociación de Ocio Nocturno de la capital castellonense, ON Castellón, que estima que la nueva normativa para los próximos 21 días que conlleva el cierre total de su sector supondrá solo en la ciudad de Castelló pérdidas de 250.000 euros y mil empleos directos.

«La normativa no es igual para todos. Los restaurantes pueden cerrar a la 1.00 horas y servir copas y alcohol. No queremos ir contra nadie, pero no nos parece justo que a nuestros establecimientos, directamente, no se nos permita abrir», apuntan desde el colectivo castellonense de pubs y discotecas.

Para ellos, es la puntilla, «d espués de seis meses con los locales inoperativos, sin ayuda estatal ni municipal, que se vuelva a cerrar ahora, por cuatro irresponsables». Desde ON Castellón, hacen un llamamiento «a un ocio responsable» y recuerdan que «solo el 6% de los rebrotes están relacionados con el ocio», detallan. Por otro lado, recuerdan que «no todo son macrodiscos para mil personas. Al contrario, hay locales con aforo para 60 y ahora solo pueden entrar 20. Seguro que hay reuniones en viviendas con más gente». N. M.