La Generalitat y los alcaldes de los municipios afectados, instan al Ministerio de Fomento a que asuma el coste del pago del peaje de la autopista A-7 mientras se trabaja en las obras de mejora del firme de la variante de la Vall d’Uixó de la autovía de la plana o A-7. Consideran que la solución dada por el Gobierno de desviar el tráfico por la N-340 es un peligro y lo único que conseguirá es colapsarse aún más, dado que supone derivar 48.000 vehículos diarios por un eje de un solo carril por sentido. De momento, el Gobierno no contempla la medida solicitada.

La foto de portada es para los ganadores del primer certamen Letras del Mediterráneo, un evento impulsado por la Diputación de Castellón y en el que quiere fusionar literatura y turismo, dado que el galardón premia obras literarias cuya trama transcurre en algún momento por tierras de Castellón. El acto, con más de un centenar de invitados, tuvo lugar en Benicàssim. Los escritores Alejandro M. Gallo, Dolores García Ruiz, José Luis Rodríguez del Corral y Juan Bolea.

En clave política, el anuncio de Rajoy de que no va a poner condiciones al PSOE para que se abstengan en su investidura, porque su objetivo es evitar las terceras elecciones.

Y en clave provincial, cuatro asuntos: Red Eléctrica ve factible cambiar la línea de muy alta tensión y el Gobierno calla; Segorbe hará en 20 días el censo para que pague el IBI la Iglesia; Destapan un súper de la droga en Almassora por las largas colas de clientes; y la lluvia caída en Castellón es la mitad que en un año normal.