El secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, destacó que las banderas azules obtenidas por las playas de la Comunitat reconocen «el logro y el trabajo colectivo de toda una sociedad, de alcaldes y corporaciones municipales de cualquier signo político, que entienden que las playas son el principal icono de reconocimiento, de imagen turística y de reputación en el mundo».

Para Colomer, «liderar el crecimiento en banderas azules a nivel nacional avala el éxito exclusivo de la gente que en cada municipio valora como algo suyo e identitario lo que son las playas». Y es que la Comunitat ha obtenido el número más grande de banderas azules de toda España, sumando playas y puertos deportivos. Son 129 playas, cuatro más, que la posicionan como líder, seguida por Galicia, Cataluña, Andalucía, Baleares, Canarias y Murcia. En este contexto, Colomer abogó por «la gobernanza colaborativa y la coordinación entre instituciones para que nuestro principal icono turístico que son las playas estén con unas excelentes condiciones».

Por último, el titular de Turismo se ha mostró partidario de seguir trabajando para que las playas cuenten con los mejores servicios y reiteró l compromiso de la Generalitat «por consolidar nuestro turismo de sol y playa de modo sostenible y comprometido con el medio ambiente y la ciudadanía».