El comercio de Castellón afronta con optimismo las rebajas después de un año de incremento de las ventas y de una de las mejores campañas de Navidad y Reyes de los últimos años. Según explica a este periódico el presidente de la Confederación de Comerciantes de la Comunitat Valenciana (Covaco), Cipriano Cortés, «a 29 de diciembre, los datos que manejamos revelan un incremento de las ventas del 13,5% el último año». «Se ha mejorado bastante, respecto a los últimos años, y la campaña de rebajas se presenta bastante bien», matiza Cortés.

Las rebajas de invierno, que representan hasta un 20% de la facturación anual en algunos sectores, siguen teniendo un peso importante para la mayoría de los comerciantes, aunque su impacto se ha diluido por la liberalización que se produjo en el 2012 y por la que el comercio tiene libertad para hacer rebajas fuera de los periodos habituales. Las rebajas ofrecerán descuentos que podrán llegar hasta el 50% en algunos artículos, y en el textil y complementos se podrán adquirir artículos desde un 20% menos.

Precisamente, el sector textil es uno de los que más ha retrocedido este año, mientras que el que «ha despegado», según Cortés, es el de la joyería, que en los últimos años se quedó rezagado.

Respecto a los regalos que más salida han tenido para Reyes, destacan los drones y de La Patrulla Canina, Lady Bug o Wings, que han supuesto un 80% de las ventas, según fuentes del sector.