Las promociones como oportunidad de venta son constantes en el comercio. Y a tan solo una semana del Día de los Enamorados, 14 de febrero, el sector en Castellón es «optimista» con los resultados de este mes. La compra de detalles para celebrar San Valentín, unido a la recta final de la campaña de rebajas, que muchos todavía mantendrán hasta principios de marzo, conlleva una alianza favorecedora del consumo.

Poder comprar todavía productos a precios más económicos, con los descuentos de rebajas y promociones, es un incentivo para el consumidor, que en general busca ahorrar en la medida de lo posible. De norte a sur, en la provincia de Castellón, tal y como explica la secretaria general provincial de la asociación de Covaco, Tere Esteve, el comercio de proximidad está intensificando la campaña de San Valentín.

Pincha aquí si quieres ver un avance del Especial San Valentín 2017 de 'Mediterráneo'

PREMIO A LA FIDELIDAD / «Ya empiezan a verse rincones con productos especiales y decoración de San Valentín. Y este año se va a premiar la fidelidad. Por ejemplo, tiendas de Vila-real regalarán un detalle por compras para el día 14, un jabón en forma de corazón; y en Burriana se sortea entre los clientes de los establecimientos un viaje a París. También se preparan campañas y concursos en redes sociales, como Facebook», manifestó Esteve. Las expectativas son positivas, más para unos sectores que para otros, como pueden ser «las joyerías o floristerías», opinó.

En la misma línea, desde El Corte Inglés de Castellón, que tiene un estand ya decorado en la planta baja y otro en el rincón de productos gurmet, explicaron que esperan una «buena campaña» de los enamorados. Con una semana por delante antes de la celebración, «ya está implantada la campaña», que convive «con la recta final de las rebajas», con las terceras ya en marcha. «Los artículos de textil, junto a los complementos de moda o las joyas figuran entre los obsequios que suelen tener un mayor éxito entre los clientes», concretaron.

FOTOMATÓN DEL AMOR / En el centro comercial Salera, de Castellón, la decoración de los enamorados estará muy pronto invadiendo cada rincón del centro comercial. Por ahora, avanzan ya una promoción muy especial como gancho. «Para celebrar el Día de San Valentín, pondremos a disposición de los clientes un snap kiss, lo último en fotomatones digitales, para que puedan inmortalizar sus momentos en pareja más bonitos o graciosos, su beso más apasionado o su momento más tierno y obtener una copia impresa como recuerdo del momento en formato de papel Polaroid», avanzan en la web.

En cuanto a los detalles, en la plaza central del centro comercial, del 10 al 14 de febrero, se instalará una estructura de 3x3 metros decorada y con atrezzo. «Los visitantes tendrán la oportunidad de hacerse fotos que podrán compartir en las redes sociales y llevarse una con el fondo que más les guste». El horario establecido para esta actividad gratuita abarcará de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.