La familias de 5.715 alumnos de la provincia de Castellón beneficiarios de la totalidad de la beca de comedor escolar recibirán un vale de compra gratuita de productos alimentarios en los supermercados Consum y Charter de 60 euros por escolar. Esta medida se mantendrá mientras dure la suspensión de las clases presenciales decretada para frenar la expansión del coronavirus.

Este vale equivaldrá a los primeros 15 días para cada beneficiario. Es intransferible y va dirigido al progenitor o tutor del alumno y hay que presentar el DNI para hacerlo efectivo.

La Conselleria ha pedido a los equipos directivos que ofrezcan todo el apoyo que esté a su alcance para que las personas a quienes tienen que ir destinados conozcan su existencia y que hagan un uso ajustado a la finalidad para la cual han sido creados.

El conseller Vicent Marzà señaló ayer que estos días han contactado con varias empresas del ramo y en todos los casos ha habido gran receptividad; y que se inicia con Consum porque ya tiene implantado un sistema que facilita la rápida adaptación.

Las familias beneficiciarias del ‘vale beca comedor’ no tienen que ir a recoger el bono a los establecimientos de Consum y Charter, sino que lo recibirán ellas directamente.

Ni tampoco deben telefonear a los supermercados Consum y Charter, puesto que en pocos días será la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, y los centros docentes los que se pondrán en contacto con las familias beneficiarias para facilitarles toda la información.

Ciudadanos había pedido a la Conselleria de Educación que garantice el acceso a una alimentación digna a todos los menores valencianos mientras dure el cierre de colegios y comedores.

Por otro lado, desde la Conselleria agregaron que también se garantiza los puestos de trabajo del personal del comedor escolar ante la imposibilidad de prestar el servicio. Así, abonará el importe del sueldo con el complemento y antigüedad correspondiente, así como la Seguridad Social del personal de cocina y monitores.

Por otro lado, las mismas fuentes de la Conselleria aseguraron también el pago del bono infantil a los centros privados que imparten la educación de cero a tres años acogidos a este sistema.

BONO INFANTIL // Al respecto, aunque todavía queda casi medio mes para que termine marzo, la Conselleria de Educación ya ha realizado toda la tramitación necesaria para que puedan cobrar la mensualidad completa pese a la suspensión de las clases, contribuyendo a que las escuelas privadas puedan superar esta situación de emergencia.

La Conselleria destudia nuevas medidas de apoyo a estos en el caso de que la suspensión temporal de la actividad lectiva presencial continúe el mes de abril.