La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio se ha propuesto impulsar distintas iniciativas que refuercen el transporte público principalmente entre las comarcas del interior de Castellón y los núcleos urbanos del litoral de la provincia, según señaló ayer la titular del departamento, María José Salvador, durante la presentación del informe de movilidad sostenible que ha elaborado el Consejo Económico y Social de la Comunitat Valenciana.

Salvador señaló que “estamos trabajando intensamente con los municipios de Castellón, especialmente en la renovación del servicio de transporte interurbano”. Al respecto, señaló que el nuevo equipo de gobierno se había encontrado con casi el 80% de las concesiones caducadas, “por lo que estamos trabajando para adecuar las líneas que nos permitan vertebrar todo el territorio atendiendo a las necesidades de la gente”, explicó la consellera en su visita a Castellón.

La titular de Obras Públicas y Vertebración del Territorio, añadió que, por un lado, se está trabajando en la renovación del mapa concesional del transporte interurbano y, por otra parte, la semana que viene se constituirá la Mesa de Accesibilidad de la Comunitat, que pretende ser “plataforma de información, debate, propuesta y seguimiento de las competencias de la Conselleria en materia de transporte y edificación para las personas que tienen movilidad reducida”.

Paralelamente, Salvador informó de que su departamento trabaja en fomentar medidas que potencien el uso del ferrocarril que, según la consellera, “sufre una clara infrautilización en lo que concierne al transporte de personas y mercancías”, de ahí que vea necesario insistir en medidas que alienten su uso. H