La Conselleria de Obras Públicas inicia el proceso para mejorar el acceso a Peñíscola desde la N-340 con la tramitación de un contrato para la adaptación del proyecto de construcción Mejora de la seguridad vial de la carretera CV-141, en el tramo de más de 1 km del término de Peñíscola, entre los puntos kilométricos 3 y 4,3.

El anuncio se hizo ayer por parte de la Generalitat y afecta a una infraestructura largamente demandada por el Ayuntamiento y los empresarios hosteleros de la localidad, la que atrae a más turismo de toda la provincia de Castellón. Según un comunicado, los criterios que establece la Conselleria aconsejan disponer de un separador de doble bordillo que impida físicamente los giros a izquierda, por lo que la actualización del proyecto de mejora del vial de Peñíscola incluirá la acera de 3 metros y dos carriles de 3,50 metros separados por doble bordillo no montable.

El plazo de adaptación del proyecto es de 2 meses y luego se licitará, eso sí, “cuando se tenga disponibilidad presupuestaria y los terrenos”, matiza el Consell. H