El director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, exigió ayer la “inmediata aplicación” de las medidas económicas propuestas por el Consell a Renfe para paliar las incidencias en los servicios de Cercanías entre Castellón y Valencia por las obras del tercer hilo. Al tiempo, explicó que ha instado a Adif, de nuevo, vía carta fechada el 31 de mayo, a una reunión urgente con la Conselleria de Obras Púbicas, si no ya en el marco de la comisión de seguimiento de los trabajos, al menos, una directa con el presidente de la entidad o junto a Renfe. Urge a disponer del cronograma de obras y una fecha prevista de finalización de estas.

Domingo reclamó para los viajeros que “entre ya en vigor” la devolución del billete cuando haya demoras de más de 30 minutos, pues “hace mucho tiempo” que tendría que haberse puesto en marcha, y enfatizó que “no se pueden producir más retrasos”.

Asimismo, el cargo autonómico lamentó la actitud “pasiva” de Renfe y del Ministerio de Fomento “ante los problemas que tienen que enfrentar los usuarios de Cercanías de Castellón por unas obras que parecen que se van a alargar eternamente”. H