La puesta en marcha a pleno rendimiento de los cuatro hornos de TAU, con la entrada de Pamesa en el control de la compañía, supondrá la fabricación de 20.000 metros cuadrados diarios de pavimentos y revestimientos cerámicos.

El lunes, como informó Mediterráneo, el presidente del Grupo Industrial Pamesa, Fernando Roig, visitaba por primera vez las instalaciones de TAU, después de que el viernes anterior el juez del Mercantil le adjudicara por venta directos los activos de la histórica empresa, tras ofrecer una oferta valorada globalmente en 25 millones de euros, además de conservar los 143 puestos de trabajo. Pues ayer, dentro de los preparativos, fueron los técnicos de Pamesa los que visitaron las instalaciones, para hacerse cargo de la situación de la industria, subsanar los problemas y dejarla lista cara el próximo día 1 de junio, cuando se pondrá la fábrica a pleno rendimiento.

Recordar que, dentro de su oferta, Roig también anunció la inversión de “15 a 20 millones” adicionales para renovar tecnológicamente toda la planta y adaptarla a la producción en continuo, la tecnología más avanzada ahora. H