Diez operarios ataviados con las medidas de seguridad adecuadas volvieron ayer por la mañana a desinfectar los seis edificios de viviendas del grupo San Lorenzo, donde hace unos días detectaron un brote de covid-19 y, ayer mismo, otros cuatro infectados, con lo que el total de afectados se eleva a 27. Además del grupo San Lorenzo, también hay personas infectadas en el grupo San Agustín y San Marcos.

El director general de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA), Alberto Aznar, concretó que desde la administración autonómica están reforzando este servicio de desinfección en las viviendas más vulnerables y donde residen personas con perfiles concretos.

Los trabajos se centraron en la plaza Urban, así como en los soportales exteriores, zaguanes, escaleras y ascensores de estos edificios. Los operarios utilizaron «solución de alcohol e hipoclorito sódico para la mayor tranquilidad de los vecinos, ya que se tratan de productos recomendados por el Ministerio de Sanidad», puntualizó Aznar. Además, la limpieza en los ascensores se reforzó con vapor. El director general también destacó que la intervención que se llevó a cabo desde primera hora de la mañana tiene un coste de 8.500 euros.

Finalmente, el responsable autonómico aseguró que desde la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo van «a seguir atentos a cualquier necesidad que pueda surgir en estas viviendas que gestiona la Generalitat», y apeló a la responsabilidad de los vecinos «a no bajar la guardia y, más si cabe, en estos grupos donde residen familias más vulnerables».