La nieve hizo aparición ayer en la provincia, a cinco días de Nochebuena, para cubrir con un manto blanco localidades como Castellfort o la zona de la antigua base militar de El Toro.

Los copos comenzaron a caer también en el casco urbano de Morella y Vistabella, aunque la nieve no llegó a cuajar y la estampa invernal se resistió a la meteorología para decepción de los vecinos, que esperaban retratar la nevada con sus teléfonos móviles. Algunos docentes, que no disponían de cadenas para transitar por la zona, tuvieron que esperar a la salida de Castellfort, pues circular en coche se hacía complicado porque había una escasa visibilidad y las ruedas patinaban.

Aun así, no se produjeron incidentes relevantes y no fue necesario la salida de ninguna máquina quitanieves, según informaron desde el Consorcio Provincial de Bomberos.

La nieve no continuará en los próximos días, pero lo que sí está previsto que llegue es el frío, después de las cuatro jornadas de temporal de lluvias y viento.

En la capital de la Plana las temperaturas mínimas bajarán hasta seis grados en los próximos días, según Aemet. En Els Ports el mercurio oscilará entre los 0 y 2SDgr de mínima.

«El fresco se va a notar bastante a partir de mañana, pero es lo normal para esta época del año. Cara al final de la semana, las máximas subirán ligeramente en Castellón y el mejor día a nivel meteorológico será el de Navidad», apuntó ayer el catedrático de Climatología de la UJI, José Quereda.