El vicepresidente de la Diputación de Castellón, Vicent Sales, acusó ayer a la consellera Carmen Montón de mentir al decir que la institución provincial no aporta dinero al Hospital y recordó que “llevan invertidos 17,2 millones”. Sales añadió que “si la consellera gestionase la mitad de bien que miente, la sanidad valenciana sería un referente en toda Europa”.

Para el número dos de la Diputación, “el colmo del cinismo de la consellera es decir que la Diputación no aporta un euro al Hospital, cuando la única obra que hoy en día hay en marcha es el nuevo edificio de oncología que, de momento, está financiada íntegramente con fondos propios de la Diputación, con 1.250.000 euros”, indicó Sales, a lo que añadió su queja por la continua campaña de desprestigio que Montón está sometiendo al centro hospitalario.

Por otro lado, el Grupo Socialista en la Diputación lamentó ayer la decisión de los populares de impedir con sus votos la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre la gestión del Provincial. Su portavoz, José Benlloch, señaló que “es un ejemplo más de la obstrucción a la que nos tiene acostumbrado el PP”. Desde Compromís, se pidió un pleno extraordinario en la Diputación para que se dé cuenta de la auditoría realizada al centro hospitalario. H