La Diputación exportará a toda la provincia su exitoso programa 'Aceleradora de Empleo' después de que en sus tres primeras ediciones "haya demostrado con creces su utilidad a la hora de favorecer la inserción laboral entre sus usuarios". Hasta ahora se beneficiaban los municipios de los entornos de los centros CEDES y ahora serán muchos desempleados y emprendedores de otros municipios de zonas litorales los que se puedan beneficiar.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha destacado la naturaleza de una iniciativa "avalada por sus resultados, con un 60% de inserciones y con un 90% de participantes que mejoran sus estrategias de búsqueda de empleo". Además, se pondrán a disposición de todos los ayuntamientos "para que se beneficien el mayor número de castellonenses posibles”.

Con esta premisa, Aguilella se ha reunido con representantes políticos y técnicos de las áreas de empleo de los 21 municipios de la zona de costa y colindantes que no son influencia de los centros CEDES, para que "esos indicadores que arroja esta iniciativa incluida dentro de la ambiciosa Estrategia Provincial de Empleo sumen buenas noticias en los 135 municipios de Castellón".

Cabe destacar que esta iniciativa se realizará de forma descentralizada en 21 municipios incluye un total de 60 horas por programa, repartidas en 15 sesiones de 4 horas. Las personas participantes se reunirán dos veces por semana y estarán coordinadas por un dinamizador de equipo con el objetivo de mejorar de forma autónoma sus habilidades, conocimientos y motivación, en un clima de confianza y ayuda mutua.