+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REPOBLEM

La Diputación impulsa un plan contra la despoblación

 

REDACCIÓN
10/09/2017

La Diputación de Castellón ha puesto en marcha una serie de medidas y servicios para combatir la despoblación en el mundo rural castellonense. Entre estas medidas se encuentra la puesta en marcha del plan provincial de cuidado de personas mayores mediante las Unidades de Respiro Familiar, las ayudas por nacimiento o adopción para las familias que residan en municipios menores de mil habitantes. También el servicio de banda ancha Plan Wifi-135, una línea de subvenciones económicas destinadas a las asociaciones de madres y padres de alumnos que promuevan la habilitación o, en su caso, faciliten el mantenimiento de servicios de Escola Matinera. o los servicios económicos y de empleo que se ofrecen en los cinco centro CEDES operativos en el interior.

Asimismo, en el marco de la estrategia provincial para el empleo, se desarrollan otras iniciativas como la formación a la carta para favorecer la inserción laboral de los habitantes en el mundo rural adaptando la formación ofrecida en los CEDES a las demandas profesionales de las empresas que ofertan trabajo.

Además, la Diputación ha aprobado una moción por la que insta a la Unión Europea, al Gobierno y a la Generalitat valenciana a que aumenten sus inversiones encaminadas a combatir el envejecimiento y la despoblación en las zonas rurales de la provincia.