El vicepresidente primero de la Diputación de Castellón, Vicent Sales, reclamó ayer a Carmen Montón que no haga un uso político y partidista de su cargo al frente de la Conselleria de Sanidad. El número dos de la institución provincial acusó a la dirigente de «utilizar la sanidad castellonense para curar las heridas que sufrió en la batalla del comité federal del PSOE», de la que formaba parte.

Sales salió al paso así de las declaraciones realizadas el día anterior por la consellera, dirigidas a responsabilizar al gobierno provincial de la gestión en el centro. Para el vicepresidente, se trata de una justificación para el «desmantelamiento iniciado por la Generalitat para centralizar las especialidades de referencia en Valencia».

«Mientras desde la Diputación estamos centrados en garantizar que los castellonenses reciban la misma atención sanitaria que se recibe en Valencia, la consellera sigue haciendo un uso político de su cargo para no quedarse descolgada en cuanto hagan la primera renovación del Consell», señaló Sales. H