La institución que preside Javier Moliner triplica el gasto en promoción que la Generalitat. Mientras la Diputación aporta más de 400.000 euros para difundir en todo el mundo el FIB, el Arenal Sound, el Rototom Sunsplash y el Benicàssim Slime Fest, la Generalitat aporta solo 126.000 euros y para apoyar publicitariamente seis festivales y de toda la Comunitat. De ahí la reclamación de la Diputación, que quiere consolidar turísticamente las cuatro citas, que han conseguido este año generar 3.000 puestos de trabajo y han generado un impacto de 72 millones de euros.

La foto de portada es para el festival de goles que ayer ofreció ‘la Rojita’ en el Castalia, ante 2.500 aficionados. La selección española sub-21 terminó con 6-0 en el marcador, convirtiendo en una gran fiesta el estadio albinegro.

También en clave deportiva, las declaraciones de Fernando Roig, que ayer, en el homenaje de la plantilla a los patrones de Vila-real, aludió al espinoso asunto de la salida de Marcelino del banquillo ‘groguet’, aseguro que “hubo un problema de honradez al final de la temporada” y que “no se puede permitir que se hagan cosas contrarias al Villarreal”.

Otros temas de portada son el espectacular aumento de las multas por exceso de velocidad en las carreteras de la provincia, el anuncio del conceller Marzà de que los centros concertados estarán obligados a prestar manuales, aunque no se acojan a Xarxa Llibres, y que la Generalitat confirma que el gran incendio que quemó 1.600 hectáreas en Artana fue intencionado, si bien todavía no se ha detenido a ningún presunto culpable.