La Diputación de Castellón estuvo muy bien representada en la mañana de ayer en la salida dels Pelegrins de les Useres. El presidente del ente provincial, Javier Moliner, que estuvo acompañado entre otros de los diputados de Cultura y Turismo, Vicent Sales y Andrés Martínez, anunció la próxima publicación del libro Los caminos del Peñagolosa. Un itinerario cultural por conservar.

Se trata de una publicación de Àlvar Monferrer que muestra la vertiente más religiosa e histórica del expediente que el grupo de expertos de Camins del Penyagolosa está preparando para optar a ser Patrimonio Mundial de la Unesco.

Asimismo, el gobierno provincial habilitó en les Useres y Sant Joan de Penyagolosa dos puestos de recogida de firmas que sirven para mostrar el apoyo popular a este proyecto cultural, turístico y deportivo. Fuentes de la institución apuntaron a este diario que durante el fin de semana esperan sumar alrededor de 1.000 firmas a las más de 17.000 que ya tiene la iniciativa.

Moliner celebró que, en dos años, Camins del Penyagolosa “ha dado importantes pasos, siempre con vistas a poner en valor el patrimonio, y que sirva como reclamo turístico que enriquezca con nuevas oportunidades nuestros pueblos”. H