El posicionamiento de Castellón como destino turístico internacional cada vez más afianzado, con cuatro rutas aéreas regulares y otras en negociación, será uno de los objetivos clave en el 2017 y contará, por parte de la Diputación provincial, con un millón de euros. En concreto, la partida destinada a esta ambiciosa estrategia turística en el exterior ascenderá a 1.050.000 euros y comprenderá diversas acciones, desde promoción a street marketing o viajes de familiarización con el destino para turoperadores, agencias o prensa especializada.

Este montante, pues, supondría una quinta parte, notable, del capítulo de los presupuestos provinciales de Turismo para el próximo ejercicio, que suma 5.161.000 euros para todo tipo de promoción, tanto en el ámbito nacional como en otros países.

PRÓRROGA EN REINO UNIDO / Desde el Patronato Provincial de Turismo detallaron que para el mercado de Reino Unido se mantiene la inversión de 300.000 euros, la misma cuantía destinada este año a dar a conocer Castellón en Londres y Brístol, ambas con conexión aérea hacia Castellón a través de Ryanair. De hecho, las bases de la campaña, contratada del 15 de mayo al 15 de diciembre, ya preveía la opción de prórroga con la adjudicataria.

En segundo lugar, se han provisionado 350.000 euros adicionales a fin de poder promocionar Castellón en enclaves futuros donde se consigan abrir nuevas rutas aéreas. De hecho, Múnich (Alemania) cobra fuerza cara al periodo 2017-2018 y, además, el Patronato anunció que, de la mano de los empresarios, planificaría misiones comerciales en Bucarest (Rumanía) --con vuelos de Blue Air-- y Sofía (Bulgaria) -cuya línea opera Ryanair--.

Por último, el tercer eje presupuestario, vital para aliviar la necesidad de situar a Castellón en el mapa mundial, consistirá en invertir otros 400.000 euros para desarrollar acciones promocionales fuera de España. «Su función será dar a conocer Castellón en otros países como destino turístico que cuenta con aeropuerto, lo que facilita la entrada del turismo extranjero», indicaron. H