La Diputación de Castellón promocionará durante 2016 Castellón tierra de festivales en 33 ferias turísticas de todo el mundo a través de material promocional específicamente dirigido a profesionales turísticos y público final con el objetivo de multiplicar el beneficio que este tipo de turismo supone para Castellón.

La guía turística de festivales elaborada por el personal de la Diputación recoge la información de las principales citas musicales que se celebran en Castellón, junto a los atractivos turísticos destacados del destino provincial, un mapa con los 135 municipios de la provincia a modo de guía para desplazarse y todas las direcciones y teléfonos de contacto que puedan ser de interés para desenvolverse con total normalidad por la provincia una vez aquí.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, explica: “Con Castellón tierra de festivales nos dirigimos tanto al turista nacional como al internacional, y especialmente también a turoperadores y agencias de viajes que trabajan este mercado. El objetivo es posicionar en lo más alto a la provincia como líder del turismo de festivales en Europa para que la celebración de estos eventos repercuta lo más positivamente posible en los municipios y área de influencia donde se celebran, generando un efecto económico muy positivo para todos”.

Hay que tener en cuenta que, junto a la información de los cuatro grandes festivales de música que la Diputación patrocina, la guía recoge información de otras citas musicales que se celebran por toda la provincia y que refuerzan este liderazgo en turismo de festivales. De las 33 ferias turísticas en las que la Diputación Provincial da visibilidad a Castellón como tierra de festivales, 19 son internacionales.

“Hay citas tan importantes como la World Travel Market de Londres en noviembre, que nos permite estar en contacto con el mercado británico”, explica Andrés Martínez. H