El responsable de Transformación Digital de BBVA, Raúl Pérez González de Uriarte, detalló la apuesta tecnológica, al servicio de particulares y empresas, de una entidad bancaria «de 160 años de historia: 150, más 10». Al respecto, distinguió la revolución digital de los últimos años, en las que la financiera, con más de 140.000 empleados en todo el mundo, también se ha convertido en «empresa digital y de software, con 400 millones de líneas de código programado» --cuando Facebook cuenta con 61 millones de líneas--.

González de Uriarte expuso la influencia del smartphone en la vida diaria: «Ha cambiado la relación con los clientes, es una extensión de las personas, una oportunidad comercial y de competitividad». Citó que BBVA digital, integrada en cada rincón de la compañía, ofrece «soluciones de valor añadido» a particulares y empresas. Como ejemplo, señaló «la app, premiada como la mejor aplicación bancaria del mundo, que permite seleccionar el día y hora del turno de atención en caja; o la firma a distancia para contratos». González de Uriarte recordó que «para BBVA Grupo, Castellón está siendo un ejemplo de innovación clarísimo». Y lo argumentó, apoyado con un vídeo, con la inauguración del nuevo centro de banca y en que «en Castellón, más del 45% de clientes, usan el canal digital».

Cara al futuro, la entidad, volcada en «un ecosistema de innovación abierta», trabaja en impulsar las ventas digitales, nuevos modelos de negocio, partners tecnológicos y profesionales especializados, sin descuidar la atención cara a cara, que el cliente prefiere aún en «hipotecas o pensiones».