Casi 300 familias de la provincia (298 concretamente) en situación de vulnerabilidad recibirán un 10% más de ayuda para pagar el alquiler de la vivienda en que viven, según publicó ayer viernes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Entre todas recibirán 89.142,53 euros.

En toda la Comunitat se beneficiarán de este incremento, que aporta la Conselleria de Vivienda, 1.707 personas, a las que en total se destinará un importe de 587.842 euros. La cuantía personal de la subvención varía según la renta de alquiler que se pague y oscila entre 505 euros y 100, aproximadamente, detallan fuentes de la Conselleria.

La noticia llega un día después de la reunión entre la consellera de Vivienda, María José Salvador, y la Plataforma de afectados por las ayudas a la vivienda de la Comunitat. Los representantes de esta destacaron ayer que la Conselleria ha abonado la mayoría de los expedientes (que tenían un montante de 280 millones) con una reciente aportación de 30 millones, según les informó Salvador. Así, a día de hoy se adeudan 7,6 millones de euros que, según se comprometió la consellera en la cita, se resolverán en el primer semestre del próximo año.

Asimismo, Salvador afirmó que continúa la auditoría para resolver los 19.000 expedientes que se quedaron por tramitar y que tienen un importe de 60 millones.