+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MALESTAR DE LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE LAS VÍCTIMAS

La embajada de Senegal no pagará la repatriación de los 5 fallecidos

Los subsaharianos piden solidaridad a sus compatriotas que viven en Madrid. La delegación diplomática solo se ocupará de los trámites burocráticos

 

VICENTE CORNELLES
19/08/2014

La embajada de Senegal en España “se ocupa de los trámites administrativos y burocráticos” para el traslado a su país de los cadáveres de los senegaleses que murieron en el accidente ocurrido el viernes en Alcalà de Xivert, como comunicaron fuentes de esta delegación diplomática en Madrid. Sin embargo, en ningún momento dijeron que iban a pagar el coste económico del traslado de los cuerpos a Senegal.

La noticia ha sido acogida con malestar por los amigos y familiares de las víctimas, que imploraban “mayor compromiso de la embajada”, como aseguró el presidente de la Asociación de Senegaleses en Vinarós, Mandaiyé. Este viajó hasta Madrid en compañía de otros compatriotas para recabar apoyos a su causa por parte de la asociación de senegaleses radicada en la capital de España, “en una colaboración que sí hemos conseguido”, detalló.

El portavoz del colectivo de los subsaharianos residentes en Vinaròs manifestó que “nos sentimos abandonados”.

Mandaiyé apuntó también que hasta la fecha han recaudado 900 euros con la campaña de pegada de carteles en Peñíscola, Vinaròs y Benicarló, muy lejos de los 17.500 euros que cuesta repatriar los cinco cadáveres.

Por otra parte, una representación de senegaleses fue recibida ayer por el alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, quien explicó que “el consistorio no tiene competencias para una ayuda económica, ya que las víctimas no estaban empadronadas en la población, aunque sí ayudaremos a nivel de servicios sociales”. H