Este lunes tuvo lugar una reunión para abordar las cuestiones relacionadas con la construcción del futuro hospital de campaña que, como confirmaron fuentes de la Conselleria, estará ubicado junto al Hospital General de Castellón. Los trabajos preparatorios empiezan este martes. La adecuación durará de ocho a diez días e incluirá desbroce, relleno y acondicionamiento. Una decena de personas pondrá a punto los terrenos donde irá ubicado este recinto para ampliar la capacidad asistencial.

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Justicia, de la que dependen las Emergencias, ha contratado la construcción de tres hospitales de campaña en Valencia, Alicante y Castellón.

El objetivo de esta medida es dotar de la máxima seguridad a todo el sistema sanitario valenciano. Los tres hospitales de campaña, que se ubicarán junto a hospitales de referencia en las tres capitales de provincia, supondrán un incremento de 1.100 nuevas camas al sistema hospitalario, que se distribuirán de la siguiente forma: 500 en Valencia, 400 en Alicante y 200 en Castellón.

La mitad de estas camas estarán disponibles en un plazo de 15 días.

CARACTERÍSTICAS

Estos recintos serán Interoperables con el hospital de referencia gracias a sus sistemas de comunicaciones; modulables según requisitos operacionales y climatizados.

Contarán con unidad de aislamiento, zona de cuarentena, zona de baños y servicios separados por sexos, zonas de recepción, triaje y espacios para el descanso personal médico.

Son hospitales de campaña diseñados para su funcionamiento durante grandes periodos de tiempo.

Poseen las mismas prestaciones que un hospital de construcción debido a la gran calidad de materiales empleados que permiten aislar el interior del exterior.

Están formados por contenedores desplegables conectados entre sí mediante túneles por los que queda aislado completamente del exterior.